Informática
El Plan de Estudios de Informática en BSM, siguiendo el esquema del Plan de Estudios Nacional Inglés se basa en el concepto que los estudiantes tienen un "Vida Digital". El Plan de Estudios se adecúa a los objetivos de una clase del siglo 21 y ofrece a los estudiantes retos, oportunidades y una amplitud de conocimientos, redes sociales, videojuegos, actividades diarias y uso de tecnologías en la web.
Para poder ser ciudadanos eficientes, seguros y cultos, los estudiantes deben aprender a elegir y utilizar las herramientas de forma apropiada para comunicar sus ideas, encontrar información y resolver problemas de forma efectiva. La toma de decisiones concienciadamente requiere niveles de comprensión y una gama de habilidades, conocimientos y competencias. Puede incluir la comprensión de aspectos de hardware y software, elegir usar un wiki para compartir información o decidir qué pieza de software se usa para demostrar un entendimiento de la Historia o Geografía. Un alto nivel de conocimientos digitales permite a los alumnos tomar decisiones sobre el uso de la tecnología de maneras interesantes, creativas y productivas. El desarrollo de estudiantes con conocimientos digitales forma la base de la experiencia de aprendizaje de la Informática e incorpora los conocimientos que aprendemos a desarrollar con el uso de la tecnología correspondiente.
La experiencia de Informática se encuentra dentro del contexto del 3er Milenio de Aprendizaje un enfoque informal al uso de las herramientas del siglo 21 para dotar a los estudiantes de conocimientos y permitirles aprender cosas que antes no podrían. Los colegios del 3er Milenio incorporan una cultura eficiente con el uso de la informática en el Plan de Estudios hasta el punto que desaparece y el aprendizaje es el aspecto más importante. Utilizan recursos y ambientes de aprendizaje de forma creativa, incluyendo oportunidades para desarrollar habilades de pensamiento elevado en todas las áreas del Plan de Estudios equipándoles para adaptarse a un panorama digital en constante desarrollo.
En una Vida Digital, las herramientos y recursos nos permiten innovar, investigar y generar conocimientos. Permiten que los estudiantes creen y utilicen artefactos incluyendo documentos digitales, presentaciones, programas y códigos, archivos de video y de audio, imágenes y fotografías. Hay cierto solapamiento entre las tecnologías digitales donde las herramientas y artefactos se combinan con un propósito o para construir un sistema por ejemplo creando una web que contenga información, fotos y vídeo sobre un interés particular para el uso ajeno. Crear un artefacto puede incluir aspectos de informática que involucra el pensamiento informático, conocimientos de informática y códigos, por ejemplo el diseño, desarrollo y creación de un videojuego al programar o desarrollar una app para uso ajeno. En BSM animamos a los estudiantes a mejorar su enfoque para incorporar ideas más avanzadas de pensamiento.
Como colegio que está muy al tanto del constante cambio de fronteras de la informática, constantemente revisamos nuestros servicios y adaptamos nuestro Plan de Estudios para asegurarnos que la Vida Digital de su hijo está constantemente reforzada y actualizada.
Para poder ser ciudadanos eficientes, seguros y cultos, los estudiantes deben aprender a elegir y utilizar las herramientas de forma apropiada para comunicar sus ideas, encontrar información y resolver problemas de forma efectiva. La toma de decisiones concienciadamente requiere niveles de comprensión y una gama de habilidades, conocimientos y competencias. Puede incluir la comprensión de aspectos de hardware y software, elegir usar un wiki para compartir información o decidir qué pieza de software se usa para demostrar un entendimiento de la Historia o Geografía. Un alto nivel de conocimientos digitales permite a los alumnos tomar decisiones sobre el uso de la tecnología de maneras interesantes, creativas y productivas. El desarrollo de estudiantes con conocimientos digitales forma la base de la experiencia de aprendizaje de la Informática e incorpora los conocimientos que aprendemos a desarrollar con el uso de la tecnología correspondiente.
La experiencia de Informática se encuentra dentro del contexto del 3er Milenio de Aprendizaje un enfoque informal al uso de las herramientas del siglo 21 para dotar a los estudiantes de conocimientos y permitirles aprender cosas que antes no podrían. Los colegios del 3er Milenio incorporan una cultura eficiente con el uso de la informática en el Plan de Estudios hasta el punto que desaparece y el aprendizaje es el aspecto más importante. Utilizan recursos y ambientes de aprendizaje de forma creativa, incluyendo oportunidades para desarrollar habilades de pensamiento elevado en todas las áreas del Plan de Estudios equipándoles para adaptarse a un panorama digital en constante desarrollo.
En una Vida Digital, las herramientos y recursos nos permiten innovar, investigar y generar conocimientos. Permiten que los estudiantes creen y utilicen artefactos incluyendo documentos digitales, presentaciones, programas y códigos, archivos de video y de audio, imágenes y fotografías. Hay cierto solapamiento entre las tecnologías digitales donde las herramientas y artefactos se combinan con un propósito o para construir un sistema por ejemplo creando una web que contenga información, fotos y vídeo sobre un interés particular para el uso ajeno. Crear un artefacto puede incluir aspectos de informática que involucra el pensamiento informático, conocimientos de informática y códigos, por ejemplo el diseño, desarrollo y creación de un videojuego al programar o desarrollar una app para uso ajeno. En BSM animamos a los estudiantes a mejorar su enfoque para incorporar ideas más avanzadas de pensamiento.
Como colegio que está muy al tanto del constante cambio de fronteras de la informática, constantemente revisamos nuestros servicios y adaptamos nuestro Plan de Estudios para asegurarnos que la Vida Digital de su hijo está constantemente reforzada y actualizada.