Actividades Extraescolares

BSM considera que las actividades extraescolares forman una parte integral de la educación de los alumnos y a tal fin ofrece una amplia gama de clubes para poder introducir a los niños a hobbies potenciales, a desarrollar sus conocimientos de deportes específicos, proporcionar aprendizaje de idiomas o soporte informático e inspiran intereses en áreas que posiblemente no conocerán en el Plan de Estudios.

Las actividades extraescolares son optativas debido a la variedad de actividades disponibles durante el día escolar. Durante el día, los alumnos disfrutan del Golf, Equitación y clases de Surf. 

¿Cómo se benefician los alumnos de actividades de enriquecimiento?

Desarrollo Físico
Cuando los alumnos participan en deportes y actividades al aire libre, hacen ejercicio y aprenden hábitos saludables para mantener su salud física y mental. En combinación con otras habilidades como la forma correcta de comer, aseguran que los los niños aprenden los básicos de una vida saludable. 

Creatividad
Muchas actividades diferentes fomentan la creatividad y la resolución de problemas. Las mejores actividades para sus hijos son aquellas que animan su curiosidad natural y sus intereses. 

Limitación del Estrés 
Muchas actividades tienen lugar en un ambiente relajado y promueven métodos saludables para hacer frente al estrés. Cuanto más sepamos limitar nuestro estrés de forma positiva, mejor nos vamos a sentir. 

Confianza en Uno Mismo 
Cuando los alumnos aprenden nuevas habilidades y participan en actividades sociales, ganan confianza en si mismos. El aprendizaje de habilidades sociales como la cooperación, negociación y la resolución de problemas en un ambiente relajado y divertido, los ayudará a interactuar apropiadamente con otros – una valiosa habilidad en todos los aspectos de la vida, tanto en la vida cotidiana en casa como en el lugar de trabajo.

Compañerismo y trabajo en equipo
El trabajo en equipo es cada vez más importante tanto en casa como en el trabajo. Los deportes de equipo requieren que los niños trabajen juntos para lograr un objetivo común y  hacen que la atención se centre en el equipo en lugar de en el niño de forma individual. Sin embargo, estas no son las únicas actividades que enseñan a trabajar en equipo, ya que actividades como el teatro y la danza también promueven el trabajo en equipo.

Un nuevo formulario se envía a casa al principio de cada trimestre e incluye actividades como Robótica, Arte Dramático, Taekwando, Fútbol, Chino, Francés, Español y Ruso.