Desarrollo Personal, Social y Emocional
Confianza en si mismo y Conciencia de si mismo
Los niños tienen la confianza para probar nuevas actividades y decir por qué les gustan unas más que otras. Tienen confianza en si mismos para hablar con un grupo conocido, discutir sus ideas y elegir los materiales que necesitan para la actividad seleccionada. Dicen cuando necesitan ayuda y cuando no.
Sentimientos y comportamiento
Los niños hablan sobre como ellos y los demás muestran sus sentimientos, hablan sobre su comportamiento y el de los demás y las consecuencias del mismo, y saben que algún comportamiento es inaceptable. Trabajan como parte de un grupo o como parte de la clase y entienden y siguen las normas. Ajustan su comportamiento a diferentes situaciones y no tienen problemas con cambios a la rutina.
Desarrollo de relaciones
Los niños cooperan y juegan juntos, saben cuando es su turno. Consideran las ideas de los demás y cómo organizar las actividades. Muestran sensibilidad hacia las necesidades y sentimientos de los demás y forman relaciones positivas con adultos y con otros niños.
Los niños tienen la confianza para probar nuevas actividades y decir por qué les gustan unas más que otras. Tienen confianza en si mismos para hablar con un grupo conocido, discutir sus ideas y elegir los materiales que necesitan para la actividad seleccionada. Dicen cuando necesitan ayuda y cuando no.
Sentimientos y comportamiento
Los niños hablan sobre como ellos y los demás muestran sus sentimientos, hablan sobre su comportamiento y el de los demás y las consecuencias del mismo, y saben que algún comportamiento es inaceptable. Trabajan como parte de un grupo o como parte de la clase y entienden y siguen las normas. Ajustan su comportamiento a diferentes situaciones y no tienen problemas con cambios a la rutina.
Desarrollo de relaciones
Los niños cooperan y juegan juntos, saben cuando es su turno. Consideran las ideas de los demás y cómo organizar las actividades. Muestran sensibilidad hacia las necesidades y sentimientos de los demás y forman relaciones positivas con adultos y con otros niños.