es
en

Celebración de Holi 2018

Holi es un festival Hindú que celebra la llegada de la primavera y el valor de la bondad.

Holi es un festival Hindú que celebra la llegada de la primavera y el valor de la bondad. Es un espectáculo colorido que normalmente se celebra tirándose  pintura en polvo unos a otros en la calle.

 

Aquí en BISM no fue posible celebrar con pintura pero aun así hubo un espectáculo de color en el colegio. Durante la semana los niños aprendieron sobre las costumbres y tradiciones de este festival Hindú. Crearon elaborados diseños Mehndi para las manos con los que se ha hecho un mural en el salón de actos. Cada clase diseño su propio patrón Rangoli que hicieron cuidadosamente con arena de colores.

Los más pequeños exploraron los colores con Miss Portelli y Miss Frost usando pintura en polvo.

 

Una vez más, el equipo de catering nos deleitaron con un almuerzo especial en honor a la celebración: Un delicioso pollo al Korma y Bhajis de cebolla hechos a mano. Deliciosos!

Cuando todas las clases terminaron sus obras se turnaron para ir a ver el trabajo de los demás, todo estaba rodeado de velas y habia musica hindu sonando. Todo muy relajante!

Para completar la semana los niños de año 1 y 3 tuvieron la oportunidad de participar en una clase de yoga impartida por Luz (una madre del colegio) se estiraron y movieron en una variedad de posturas rodeados de los patrones Rangoli.

 

¡Esperamos que los colores de Holi ayuden a difundir un mensaje de paz y felicidad