es
en

Día de Andalucía 2018

Como sabéis, el 28 de febrero es el día de Andalucía y en la escuela lo celebramos a lo grande
Como sabéis, el 28 de febrero es el día de Andalucía y en la escuela lo celebramos a lo grande. De 9 a 12 de la mañana los alumnos participaron en diferentes talleres para aprender y disfrutar de la cultura que los rodea.

Los más pequeños crearon sus propios mantoncillos andaluces y los lucieron durante el día. También mostraron sus habilidades culinarias al cocinar magdalenas de colores que simulaban la bandera andaluza. ¡Estaban realmente ricas (y dulces)!

Algunos alumnos trabajaron duro para cocinar banderillas andaluzas, hechas con aceitunas, pepinillos, queso y cebolletas. También se divirtieron creando máscaras de bailaor y bailaora flamenca para hacer un photocall.

Los mayores hicieron un proyecto de investigación sobre Andalucía, para luego participar en un Kahoot. ¡Los niños estaban muy emocionados con el juego! Además, aprendieron datos muy interesantes sobre el lugar donde viven.

Además, organizamos un desayuno andaluz y todos los niños probaron nuestro delicioso pan con aceite y azúcar. Y, ¿qué sería la cultura andaluza sin flamenco? Como la música es una gran parte de Andalucía, fuimos unos afortunados de poder disfrutar del talentoso guitarrista Daniel Casares (considerado uno de los cinco guitarristas más populares de España), Miguel Ortiz ‘Nene’ tocando el cajón y el cantaor de flamenco Manuel Peralta.

Ellos se encargaron de llevar a cabo un taller para los estudiantes de Year 6 y 7, y para nuestra asamblea final, tocaron y cantaron para nosotros, con el fin de acercarnos al ritmo andaluz. Al final, todos movimos el esqueleto al son de las palmas y la caja andaluza.

En general, fue un día lleno de emociones y sabiduría. Un día fantástico para que los niños conectaran un poco más con todo lo que ofrece esta tierra mágica en la que viven.

Miss Aburuza

Spanish Teacher